Hola lectores:

Hoy vengo a recomendar una joya de libro. Lo encontré gracias a Paola Tinoco que lo puso en sus redes sociales, y a Raquel Castro ya le conozco varios cuentos cortos, porque la veo seguido en antologías que compro de editorial SM y siempre me gustan sus cuentos, así que ya tenía ganas de leerle un libro completamente suyo. Y apareció este en las recomendaciones en el momento justo.

Ya desde hace unos meses, me he puesto a buscar activamente libros de zombis, no hay en realidad tantos como yo pensaba, y menos que se sientan diferentes, porque es que… no hay mucho que se pueda hacer con zombis para ser honestos, pero sí he encontrado joyitas por ahí, y este es una de ellas.

«El ataque de los zombies [parte mil quinientos]» de Raquel Castro: 5/5 estrellas

Muy a pesar de lo que dice el título, no todos los cuentos son de zombis, hay un poco de todo, hay zombis, hay horror, sucesos paranormales, y comedia. Uno pensaría que esta última no se lleva bien con lo demás, pero la realidad es que funciona sorprendentemente bien. Me encantaron todos los cuentos, por supuesto tengo favoritos, pero es que ninguno decepcionó. Podemos encontrar historias donde sombras infernales nos persiguen, otras con historias románticas en medio de un apocalipsis zombi, historias de una niña piraña, o de cómo el entretenimiento en el transporte colectivo ha ido mejorando con el tiempo.

Raquel Casto es de esas autoras versátiles que puede escribir un poco de todo, tiene cuentos que son divertidísimos y otros que están espeluznantes a más no poder. Además su narrativa es muy ligera, los cuentos no son largos, no se sienten pesados, parece más bien que estás teniendo una conversación con un amigo y te está contando una historia curiosa que le pasó el otro día. Se me fue el libro como agua, y ahora tengo ganas de leerle más cosas, voy a tener que buscar, porque este me costó un poco de trabajo encontrarlo. Las librerías tienen pocos ejemplares, yo supongo que porque no hay mucha demanda, así que vayan a preguntar por él, para ver si así se animan a traer más ejemplares.

Carol GF(c)
Para más contenido lector, visiten mis otras redes:
Goodreads: Carol GF
Instagram: a.girl.and.her.books.9

Deja un comentario