Hola lectores

Ustedes saben que yo soy amante de mi biblioteca, porque siempre andan comprando libros nuevos y traen cosas interesantes. Cuando todavía estaban abiertos, un día me encontré un libro en la sección de novedades con una portada preciosa, de una autora china que yo no conocía. Lo agarré, leí de qué iba, sonaba interesante, la portada seguía diciéndome que me lo llevara y lo saqué. Fue una historia ciertamente inesperada, y me gustó, tanto que le quiero buscar «La novia fantasma» a la autora ahora que ya pueda regresar a librerías. Ya he visto que el libro por fin ha salido en español, así que por fin les traigo la reseña.

«El tigre nocturno» de Yangsze Cho: 3/5 estrellas

Este libro está disponible en español con editorial Planeta. Yo he leído la versión en inglés a través de mi biblioteca.

Pues debo admitir que me gustó mucho, la historia es bastante interesante y tenemos un misterio que va creciendo lenta pero constantemente. El ambiente en el que nos coloca la novela es increíble, la narrativa es muy bonita y a decir verdad, la lectura se va muy rápido considerando el tamaño del libro. Pero… y esta es mi única queja en realidad, ¿por qué siempre me tienen que tocar novelas con romance? La verdad es que no me gustó mucho su ejecución y sentí ese aspecto un poco forzado.

Todo el concepto de los hombres-tigre, y las almas en pena bien podría haber sido suficiente para mantenerme entretenida. Teníamos también el asunto de un dedo perdido que estaba causando más problemas de los necesarios, y luego hasta un rompecabezas sobre las virtudes y cómo todas están conectadas entre sí. Teníamos también un montón de personajes poco confiables, órganos desapareciendo de la noche a la mañana de hospitales, pacientes muriendo de maneras sospechosas. Vaya, que por misterios no parábamos y yo terminé sospechando de todos.

***SMALL SPOILER ALERT***

Todo estaba bien hasta que Ji Lin comenzó a tener sentimientos por su hermanastro. ¿En serio? ¿Es que acaso era absolutamente necesario para la historia? No tengo nada en contra del romance antes de que piensen mal de mi, de repente me leo mis libros románticos y todo, y en ocasiones sé que los juveniles vienen con romance incluido, pero suelen avisarme. Este libro me prometió crimen y misterios, y folclore chino… no decía nada de cuestiones amorosas entre hermanastros.

Yo entré a la historia esperando embarcarme en un misterio con dedos amputados, almas perdidas y tigres hambrientos. Una aventura para encontrar tu lugar en un mundo que prefiere hacerte a un lado. Definitivamente no un romance. Y vaya, estoy perfectamente consciente que los personajes ni siquiera están relacionados entre sí, no son familia sanguínea, pero… no es lo mío de todas formas.

Tampoco me encantó que dentro de esa narrativa, Ji Lin dejara que Shin hiciera y decidiera por los dos la mayor parte del tiempo, siempre parece esta embobada con el chico, y la verdad es que en ningún momento cuando la vemos sola me pareció que fuera el tipo de damisela en peligro que necesita constante ayuda de todos, es perfectamente capaz de valerse por ella misma, por lo que esos cambios de actitud me parecían extraños en ocasiones.

Carol GF(c)

Para más contenido lector, visiten mis otras redes:
Goodreads: Carol GF
Instagram: a.girl.and.her.books.9

Deja un comentario